404 Error - pagina no encontrada
Lo sentimos, la página que buscas no existe.
No puedes ir a el homepage

NUESTROS ÚLTIMOS POST

0

Una de las posibilidades que tenemos con Asterisk es que podemos realizar llamadas automatizadas a través de nuestros scripts en diferentes lenguajes de programación: PHP, Perl, Java, C, en fin, mediante una interfaz transparente al usuario haciendo modificaciones o consultando bases de datos, consultando estados de variables, controlar el dialplan, etc.. haciendo la llamada desde el archivo extensions_custom.conf y por medio de un archivo .call  , y todo esto gracias a Asterisk Gateway Interface (AGI) .

Manos a la obra:
  1. En el archivo de extensions_custom.conf  (lo encontramos en /etc/asterisk/) agregamos la extension 7307 en la cual mediante AGI llamaremos al script php.


exten => 7307,1,Answer
exten => 7307,2,AGI(/var/lib/asterisk/agi-bin/mencionar_clima.php)
exten => 7307,3,Hangup

  • El archivo mencionar_clima.php que colocamos en esa ruta, y que es el que nos “habla” cuando contestamos la extensión 7306:

#!/usr/bin/php -q
<?php

require(“phpagi.php”);
$agi = new AGI();
$return = $agi->get_data(‘beep’, 30000, 1);
//Nos muestra la temperatura actual de San Pedro Sula, Honduras
$temp=file_get_contents(‘http://www.interactivahn.com/climahonduras/sensores/tempsps.php’);
$text=”La temperatura en s p s es de “.$temp.” grados centigrados”;

$agi->text2wav($text);
?>

El código del archivo que esta asignado a la variable $temp aquí:


<?php

require(“simple_html_dom.php”);

$ciudades=array(“sps”); //Nombre de la ciudad relacionado con el otro arreglo de links de ciudades $cod_ciudades

$cod_ciudades=array(“san-pedro-sula/187676/weather-forecast/187676″);  //el link de la ciudad donde etsa el clima cambiar por el link de su ciudad

for($n=0;$n<sizeof($ciudades);$n++){

$file =”http://www.accuweather.com/es/hn/”.$cod_ciudades[$n];
$data = file_get_html($file);
$ret = $data->find(‘.info strong’);
$cadena=utf8_decode(substr($ret[0]->plaintext,0,-5));
echo $cadena;

 

}

?>

Descargar librería necesaria simple_html_dom.php

  • Ahora escribimos el script que creara el archivo .call , el cual es el que realizara la llamada automáticamente siempre y cuando la temperatura sea mayor a 31 (Este script lo podemos colocar en la ruta /var/lib/asterisk/agi-bin/ ) la temperatura ustedes la pueden ajustar a sus necesidades:

El archivo lo nombraré llamada_clima.php

#!/usr/bin/php -q

<?php

$asterisk_outgoing = “/var/spool/asterisk/outgoing/”;

$asterisk_tmp = “/tmp/”;

$asterisk_cid = “Clima<000>”;
$temp=file_get_contents(‘http://www.interactivahn.com/climahonduras/sensores/tempsps.php’);

if($temp>31){

$callfile = “/$asterisk_tmp/clima_call.txt”;

$call = fopen($callfile, ‘w’) or die(“can’t open file”);
$call_data=”Channel:SIP/7306nExtension:7307nCallerID:$asterisk_cid”;

fwrite($call, $call_data);

fclose($call);
chmod (“/$asterisk_tmp/_call.txt”, 0666);

chown (“/$asterisk_tmp/_call.txt”, “asterisk”);

chgrp (“/$asterisk_tmp/_call.txt”, “asterisk”);

rename(“/$asterisk_tmp/_call.txt”,”/$asterisk_outgoing/_call.call”);
}

?>

Con este código creamos el archivo en .call en la ruta de outgoing que es donde revisa el Asterisk para realizar la llamada cuando encuentre un nuevo archivo en la carpeta.

Donde Channel:SIP/7306 es la extensión a donde va dirigida la llamada y Extension:7307 es la extencion a que ejecuta el AGI con la línea que anteriormente escribimos (exten => 7307,2,AGI(/var/lib/asterisk/agi-bin/mencionar_clima.php)

  • Lo que nos queda es programar en el crontab para que se ejecute periódicamente el archivo llamada_clima.php y si en la hora que se ejecuta la temperatura sobrepasa los 31 grados centigrados, efectuara la llamada.

Por ejemplo:

$crontab -e

Agregamos la línea:

00 13 * * * php /var/lib/asterisk/agi-bin/llamada_clima.php

Esto hará que nuestro script verifique la temperatura en esa ciudad a la 1 de la tarde y si es mayor de 31 grados centígrados a esa hora efectuará la llamada.

 Este script con algunas modificaciones podría servir para Hoteles, en donde los huéspedes puedan programar “alertas” para el clima con una llamada a la central telefónica (Asterisk), y que les llame cuando la temperatura este en el punto que ellos desean para salir o que les avise si habrá lluvia a determinada hora.
Hay tantas posibilidades, el limite es su imaginación.

9

Concebido por un equipo de profesores de Computing at School (UK), el manual es una guía para principiantes sobre Python, la línea de comandos de GNU/Linux, y mucho más.

Encontrarás experimentos para la creación de juegos y animaciones, la forma de programar la placa, electrónica básica y los principios de las ciencias informáticas.

 

1

Mystras OS es una distribución GNU/Linux construida alrededor del entorno de escritorio XFCE.La idea del proyecto es mantener un sistema operativo sencillo y elegante, capaz de ofrecer a los usuarios una experiencia agradable y productiva.

 Tunea tus iconos en Ubuntu con Potenza
Potenza es un nuevo tema de íconos creados por Mystras Team que se adapta a cada entorno de escritorio. Están inspirados en Faenza pero con un aspecto mucho más simple y minimalista.

Puedes descargar el tema de íconos desde el sitio web de Mystras OS. También están disponibles desde GNOME-Look. Si eres usuario de Ubuntu cuentas con un paquete .DEB para una instalación más cómoda.

Enlace: http://mystras.cloudfactory.eu/

0

Si lo haces desde Linux.

1.- Formateá el pendrive en una sola partición:En un terminal escribí:

sudo su
fdisk -l

…y tomá nota de cuál es tu pendrive.

fdisk /dev/sdx
Recordá reemplazar la x con la letra de tu pendrive (ver paso anterior).

Luego…

d (para borrar la actual partición)
n (para crear una partición nueva)
p (para partición primaria)
1 (Crea la primera partición)
Enter (para usar el primer cilindro)
Enter de nuevo (para usar el valor por defecto para el último cilindro)
a (para activa)
1 (para marcar la primera partición como arrancable)
w (para escribir cambios y cerrar fdisk)

2.- Creá un sistema de archivos FAT32 en el pendrive:

umount /dev/sdx1 #(para desmontar la partición del pendrive)
mkfs.vfat -F 32 -n MULTIBOOT /dev/sdx1 #(para formatear la partición como fat32)

3.- Instalá Grub2 en el pendrive:

mkdir /media/MULTIBOOT #(crea el directorio para el punto de montaje)
mount /dev/sdx1 /media/MULTIBOOT #(monta el pendrive)
grub-install --force --no-floppy --root-directory=/media/MULTIBOOT /dev/sdx #(instala Grub2)
cd /media/MULTIBOOT/boot/grub #(cambias de directorio)
wget pendrivelinux.com/downloads/multibootlinux/grub.cfg #(descargas el fichero grub.cfg)

4.- Testeá que tu pendrive arranque con Grub2:

Reiniciá la computadora, y entrá en el BIOS. Configurá el orden de arranque para que inicie desde el USB – Boot from USB o similar. Salvá los cambios y reiniciá. Si todo va bien aparecerá un menú de GRUB.

5.- Añadiendo ISOs:

cd /media/MULTIBOOT #(si el Pendrive está aún montado allí)

Seguir las instrucciones para cada distro, cambiando el nombre de la ISO al que por defecto se usa en el grub.cfg que descargaste, por ejemplo, para xubuntu.iso renombrar a ubuntu.iso

En Windows: YUMI

Cómo funciona: YUMI (Your Universal Multiboot Installer) permite crear un pendrive de arranque múltiple (multiboot) y agregar o quitar nuevas distribuciones una vez que ya fueron cargadas en el pendrive.

Si ejecutás YUMI desde la misma ubicación en la que se almacenan los archivos ISO, debería detectarlos en forma automática, lo que elimina la necesidad de tener que buscar cada ISO en forma manual.

YUMI utiliza Syslinux, y sólo carga Grub en caso de ser necesario.

El desinstalador de distros funciona bien pero los ISOs que no aparecen listados en el programa y que fueran agregados de todas formas deben ser desinstalados en forma manual. También es importante recordar que no todos los ISOs que no aparecen listados arrancan efectivamente (por ese motivo, si bien se puede conseguir, arrancar ISOs que no aparecen listados es una opción que no incluye soporte alguno por parte de los desarrolladores del programa).

Fuente: pendrivelinux

¡Hola a todos! Cuando yo empezaba a introducirme por mi propia cuenta al mundo de Linux me gustaba formatear mi ordenador a cada rato para probar diferentes distribuciones de Linux. El problema era que como no tenía mayor experiencia en este tema llené mi cuarto de CD’s y DVD’s con imágenes de Debian, OpenSUSE, Linux Mint, y por supuesto, Ubuntu.

Como no quiero que tengan esa clase de complicaciones a continuación encontrarán un tutorial sobre cómo grabar una Imagen .ISO de alguna distribución de GNU/Linux en una memoria USB desde un entorno gráfico. Tal vez muchos ya lo sepan o les parezca aburrido, pero para aquellos que no lo saben aún les resultará muy práctico, tendrán una instalación más rápida y no se llenarán de pilas y pilas de discos.

Crear una USB Booteable desde Windows 8/7/Vista/XP

Tal vez quieras adentrarte en el fantástico mundo de Linux pero cuando compraste tu ordenador éste ya venía con Windows instalado. Para no complicarte la vida solamente consigue una memoria USB o Pendrive y encontrarás como hacerlo.

  1. Debemos de descargar la distribución de GNU/Linux de nuestra elección o preferencia (en este caso será Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal).
  2. Consigue una USB o Pendrive el cual no tenga mucha información y formatealo. IMPORTANTE: Debes darle formato Fat16, Fat 32 o NTFS ÚNICAMENTE. Cualquier otro formato (ext2, ext4, HFS+, etc.) no será compatible para hacer la USB Booteable por medio de este método.
  3. Debes asegurarte que tu BIOS sea compatible con la opción de poder iniciarse desde USB. Por lo general los ordenadores con BIOS antiguas no son compatible, por lo que te aconsejo que verifiques antes de intentar hacer tu USB Booteable.

Puedes mover el .ISO de la distribución que usarás al escritorio o a alguna carpeta de fácil acceso para no complicarte.

Imagen1 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Ahora bien, necesitaremos un pequeño pero potente programa llamado Universal USB Installer, el cuál puedes descargar haciendo click aquí.
Imagen2 1024x546 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

 

Una vez descargado nuestro programa, ejecútalo. Luego de que aceptes el Acuerdo de la Licencia verás la siguiente ventana:

Imagen5 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Debes seleccionar la distribución de Linux que deseas poder Bootear desde la USB (La misma que ya has descargado y tienes en un lugar visible). Una vez seleccionada dicha distribución deberás de hacer clic en el botón “BROWSE” para navegar por el directorio de archivos hasta encontrar el .ISO de tu distribución.

Imagen6 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Abre el archivo .ISO de la distribución y ahora, desde la lista desplegable que verás, debes seleccionar la ruta que tiene la USB o Pendrive que ya has conectado al ordenador y ya has formateado.

Imagen7 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Una vez hecho esto solo debes dar clic en el botón “CREATE”. Te aparecerá una ventana de confirmación donde especifica as acciones que se llevarán a cabo y te pregunta si deseas continuar.

Imagen8 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

 

Ahora solo falta esperar. Verás que unas ventanas aparecen y otras desaparecen. Simplemente no les prestes atención, ya que sabrás que ya está terminado cuando veas una ventana como esta con la leyenda “Instalation Done, Process is Complete!”

Imagen9 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Eso es todo. Si abrés la USB o el Pendrive te darás cuenta que ahora hay gran cantidad de archivos, carpetas y ficheros que no son más que los directorios que se encontraban dentro de la imagen .ISO y los archivos de sistema y de persistencia generados por el programa. Con esto ya puedes reiniciar tu ordenador, seleccionar el dispositivo USB como fuente para Bootear y listo.

Imagen10 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Crear una USB Booteable desde Linux

Ahora bien, si ya te has aburrido de usar Ubuntu 12.10 y quieres probar con cualquier otra distribución de Linux no te preocupes, no es necesario que instales Windows para seguir los pasos de arriba. En Linux existen diferentes aplicaciones y scripts que te permiten generar una USB o Pendrive Booteable. En esta ocasión te enseñaré la forma más fácil, rápida y efectiva que he encontrado.

  1. Ten a la mano la nueva distribución que deseas probar en tu Ordenador. Es mejor si la sitúas en tu carpeta Home (En este caso yo utilizaré Mandriva 2011).
  2. Formatea el Pendrive o USB que utilizarás. Debes hacerlo en formato FAT32 ÚNICAMENTE.

Captura de pantalla de 2012 11 24 202159 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

La herramienta que utilizaremos será UNETBOOTIN. Por experiencia te digo que lo mejor que puedes hacer es bajarlo desde el repositorio oficial de tu distribución. Sin embargo te dejo su página web por si quieres bajarlo en paquete para tu distribución: http://unetbootin.sourceforge.net/ .

Tomando en cuenta que lo instalarás en Ubuntu, debes de escribir en la terminal:

sudo apt-get install unetbootin

Una vez instalado el programa, ábrelo y verás la siguiente ventana:

Captura de pantalla de 2012 11 24 203122 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Ahora te toca seleccionar el .ISO de tu distribución haciendo clic en el botón con los tres puntitos “…

Captura de pantalla de 2012 11 24 203134 Fáciles Herramientas para crear una USB BooteableCaptura de pantalla de 2012 11 24 203221 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

Ahora bien, todo lo que queda por hacer luego de abrir tu .ISO es seleccionar el dispositivo USB que por lo general siempre será “sdb1″. Haces clic en “Aceptar” y verás una nueva ventana. Solo tienes que esperar y sabrás que el proceso se completó exitosamente cuando veas una ventana como la siguiente

Captura de pantalla de 2012 11 24 204025 Fáciles Herramientas para crear una USB Booteable

¡Eso es todo! Ahora solo reinicia tu ordenador y selecciona el dispositivo USB como fuente de arranque y podrás instalar tu nueva distribución con mayor rapidez.

Eso es todo por el momento, cualquier duda no olvides preguntar y si te ha gustado déjame un comentario con tu opinión.

6

Para todos aquellos que les gusta manipular su Ubuntu de la terminal (o los que nos gusta copiar y pegar comandos en la terminal para vernos como genios) aquí les enseñamos una forma fácil de cambiar la resolución de tu monitor desde la terminal.

ubuntu android2 300x212 Cambiar Resolución de Tu Monitor desde la Terminal

Abrimos terminal y escribimos

xrandr

Nos devolverá un listado similar a este:

Captura de pantalla de 2012 11 20 104313 300x192 Cambiar Resolución de Tu Monitor desde la Terminal

Entonces solo queda ingresar en la terminal

xrandr -s #

Donde “#” es el número de línea en donde está la resolución que queremos obtener, empezando desde la línea cero (0) que en este caso nos daría la resolución de 1366×768.

Por ejemplo, aquí he cambiado la resolución a la de la línea 2, ósea, he cambiado la resolución a 1024×768 cuando mi resolución óptima es 1366×768.

Captura de pantalla de 2012 11 20 104949 300x225 Cambiar Resolución de Tu Monitor desde la Terminal